¿Cómo afecta montar llantas más grandes en un coche?

Normalmente, si decidimos montar unas llantas de mayor tamaño nos veremos obligados a cambiar también los neumáticos por unos de un perfil más bajo. Esto tiene una desventaja económica importante, pues su precio es más elevado. Con este tipo de neumáticos también se notarán más las imperfecciones de la carretera, afectando así directamente la suspensión, por la lógica de que hay menor distancia respecto al suelo.

Instalar unas llantas más grandes hace también que aumente la resistencia de rodadura, por lo que se producirá un aumento en el consumo del vehículo. Además, afectará a la agilidad del coche y aumentarán las inercias.

repara llantas en madrid

Pero no todo son inconvenientes. Si se opta por una llanta grande también se mejorará el agarre, consiguiendo por tanto un mejor paso por curva y disminuirá la distancia de frenado.

Cómo podéis ver, el montaje de unas llantas tiene sus pros y sus contras, es una decisión muy personal. Eso sí, si el hecho de cambiar de llantas es porque las de vuestro vehículo han sufrido algún tipo de daño, no hay que preocuparse, ya que contamos con los mejores expertos dedicados a la reparación de llantas en Madrid.