Prueba Giulia Qv

Hemos tenido el placer de subir a bordo de la bestia de Alfa Romeo, la Giulia Quadrifoglio. Con motor 2.9 V6 sobrealimentado de 510 CV (diseñado por técnicos procedentes de Ferrari), propulsión trasera con diferencial autoblocante, suspensiones con amortiguadores pilotados, frenos cerámicos… Todo esto la convierte en la berlina más rápida en el circuito de Nürburgring, logrando un tiempo de 7´32″.

prueba giulia qv

Se trata de un coche muy dinámico que ofrece varias modalidades de conducción seleccionables gracias al sistema DNA, algo que ya conocemos de otros modelos de Alfa Romeo, pero este además incorpora el modo Race, nada más ponerlo sentimos como su sonido cambia, el escape se vuelve más grave, es momento de domar los 510 CV que lleva bajo el capó.

La posición de conducción es muy buena y esto es posible gracias a los asientos en fibra de carbono (opcionales), que aparte de ser muy vistosos desde atrás, sujetan bien el cuerpo. Su dirección eléctrica es tan directa que cuesta un par de curvas hacerse a ella, pero esto hace que la sensación de ligereza del coche sea mayor.

giulia qv prueba coches giulia qv coches madrid

Sinceramente, nos ha sorprendido para bien esta belleza de coche, es impresionante lo que anda y el comportamiento que tiene por curva. Si se dispone del dinero que cuesta, es una gran compra.